Referente cultural de Canarias

Proteger y visibilizar nuestro Patrimonio, a la vez que promovemos la cultura en La Laguna  está ya convirtiendo a La Laguna en el referente cultural de Canarias. 

Trabajamos para que las laguneras y los laguneros, así como nuestros visitantes, puedan tener acceso a la historia, el patrimonio, la gastronomía y la cultura viva de nuestra ciudad. 

Considero que el patrimonio es cultura, que la cultura es patrimonio, por lo que no se entiende la una sin el otro. 

Siempre he defendido que la cultura debe situarse en el centro de la política de desarrollo, porque es un elemento esencial para la vida de la ciudadanía. De ahí, que en 2020, decidiéramos declarar la cultura como bien de primera necesidad. Fue una manera de salvaguardar a uno de los sectores estratégicos de La Laguna del duro golpe que supuso la pandemia. 

El Teatro Leal, buque insignia de la cultura de Canarias, fue el primer teatro del Archipiélago en reabrir sus puertas tras la pandemia, manteniendo una programación diversa y variada en la que el hilo conductor ha sido el apoyo a los artistas y compañías locales. 

Además, hemos llevado y continuaremos llevando la cultura a todos los barrios y pueblos, desarrollando las actividades en espacios abiertos.