30 Ene La Laguna es un ejemplo de diversidad en el deporte
El municipio se ha convertido en los últimos tres años y medio en un ejemplo de inclusión y de fortalecimiento de la diversidad en el ámbito deportivo para el colectivo LGTBI.
Esto se ha visto reflejado en la celebración de la jornada ‘Deporte y Diversidad. Visibilidad LGTBI en el ámbito del deporte’, un encuentro que tuvo como invitado al secretario federal de Políticas LGTBI del PSOE, Víctor Gutiérrez y donde también participaron el consejero de Participación Ciudadana y Diversidad del Cabildo de Tenerife, Nauzet Gugliotta, y la vicesecretaria general del PSOE de Canarias y consejera de Economía, Elena Máñez.
Hasta 2019 parecía que las personas de este colectivo no podían tocar las puertas del deporte en La Laguna, por lo que durante todos estos años hemos estado trabajando no solo para que las puedan abrir, sino para derribarlas.
El papel de las leyes se ha impulsado desde el ámbito estatal para favorecer la inclusión y la visibilización de la diversidad, con el apoyo, en el caso de Tenerife, del Cabildo y de los ayuntamientos socialistas.
Además, mi compañero y secretario federal de Políticas LGTBI del PSOE, Víctor Gutiérrez, insistió durante su intervención en la importancia de que los centros educativos cuenten con protocolos rápidos y eficaces para favorecer una educación en igualdad.
El secretario federal se ha convertido en un referente para la visibilización de la diversidad en el deporte tras expresar en una entrevista realizada en 2019 que es homosexual, siendo víctima posteriormente de ataques homófobos.
Por su parte, la consejera regional de Economía, Elena Máñez, alabó el trabajo que ha realizado Víctor Gutiérrez durante toda su vida para defender al colectivo LGTBI, además de impulsar el programa político del PSOE en este ámbito.
Mientras, el consejero insular de Participación Ciudadana y Diversidad, Nauzet Gugliotta, aseguró, además, que el deporte es una potente herramienta de inclusión social para cualquier persona que sea diferente, especialmente a las que por su condición socioeconómica han tenido más difícil el acceso a la práctica deportiva.
Gracias a todas las personas que nos acompañaron en este emocionante y fructífero encuentro. ¡Seguimos!